Millones de productos pirotécnicos que fueron decomisados en talleres que operaban en forma clandestina en el cantón El Ranchador, en Santa Ana, fueron destruidos por la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC).
La institución indicó que los “millones de productos pirotécnicos” estaban valorados en $1,000,000; estos fueron decomisados tras dos explosiones que se registraron en dicho cantón, el 31 de marzo y 1 de abril.
Esta última dejó como saldo a cinco personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad. Al menos diez personas también resultaron con lesiones producto de la explosión.
Lea además: Sube a cinco la cifra de muertos por explosión de cohetería en Santa Ana
La Policía indicó que los productos pirotécnicos fueron destruidos en un predio baldío ubicado en Ilopango.
Además de que entre dichos productos habían morteros, silbadores, y milpitas, los cuales están prohibidos en El Salvador.
“Aquí concluye el trabajo de nuestros equipos tras varios días de registros y decomisos de productos pirotécnicos. Continuaremos verificando que los establecimientos que elaboran cohetes cuenten con los permisos y cumplan con los protocolos correspondientes, a fin de prevenir más percances a causa de la pólvora”, señaló la corporación policial.
Le puede interesar: Entierran a víctimas de explosión de cohetería en Santa Ana
En su momento, la Policía informó que había capturado a la propietaria de la cohetería donde se registraron las víctimas mortales.
Será procesada por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e infracción a las reglas de seguridad.