El tránsito vehicular sobre el paso elevado que se construye en Santa Ana, y que conecta con la carretera que conduce hacia Metapán, fue habilitado el viernes por el Ministerio de Obras Pública (MOP), lo que permitirá la reducción el congestionamiento que se formaba en la zona antes del inicio de la obra y durante dicho proceso.
El paso multinivel es construido frente a la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes) “donde sabíamos que se hacía un gran tráfico vehicular y ahora con esta obra vamos aliviar parte de la problemática que se generaba en la zona”; expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.
Lea también: Pareja vive con “fantasmas” en Santa Ana
El funcionario explicó que el proyecto incluye dos obras: un paso elevado de 269 metros de longitud y un paso deprimido de 226 metros.
“Con esta obra se evitará pasar por el redondel y garantizará un flujo más ágil y seguro. Hoy (viernes) vamos a habilitar el paso elevado que es de dos carriles, uno al sentido de Metapán y otro en sentido del bulevar Los 44”, dijo el funcionario.
El puente cuenta con iluminación, separador central y defensas en los laterales.
La obra permitirá la conectividad con Guatemala, ya que la carga logística que circula por este lugar y que va hacia la frontera Anguiatú, o viceversa, podrá circular por el paso elevado.
Le puede interesar: Capturan en Santa Ana a sujeto con 500 cajetillas de cigarro presuntamente de contrabando
“Todo el proyecto tiene un 80% de avance en este momento, está concluido el paso elevado y únicamente vamos a continuar con los trabajos del túnel para garantizar un tránsito ágil y seguro en este sector de Santa Ana, principalmente para conectar la calle antigua a San Salvador con la 25 Avenida Sur”, agregó.
El túnel o paso deprimido tiene un 60% de avance. La obra tendrá una inversión de $11 millones. En la zona transita un promedio de 32,000 vehículos cada día.