Dos sujetos fueron encontrados culpables del homicidio de una persona a quien acusaron de haber matado una vaca, de acuerdo lo comunicó Centros Judiciales El Salvador. El hecho ocurrió en julio de 2020 en la comunidad Montenegro, de Metapán, en Santa Ana.
La víctima fue identificada como Manuel Monterola Villanueva, quien fue atacado con arma de fuego, de acuerdo a las investigaciones del caso.
Le puede interesar: Comandos de Salvamento El Congo requiere ayuda para compra de combustible e insumos
Centros Judiciales señaló que Monterola fue asesinado por Fidel Salomón Figueroa Rivera y Juan José Rodríguez Meléndez.
“Le acusaron de matar una vaca y, a pesar de negarlo, le dispararon, causándole heridas mortales.. El móvil habría sido por la disputa de una vaca”, señaló el reporte judicial.
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó recientemente el juicio en contra de los dos sujetos, emitiendo una sentencia condenatoria.
Cada uno deberá de purgar una pena de 15 años de prisión.
“Durante el juicio, un testigo confirmó los hechos ocurridos aquel fatídico día. Los agresores fueron encontrados en rebeldía, por lo que se emitieron órdenes de captura en su contra”, indicó la fuente judicial.
Procesada por lanzar perros a barranco
La misma entidad señaló que el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana resolvió instrucción con medidas alternas a la detención en contra de una mujer que fue señalada de lanzar cinco cachorros a un barranco.
El hecho ocurrió el 26 de enero en la lotificación Santa Lucía II, en Santa Ana.
Los vecinos rescataron a los cachorros, recién nacidos; sin embargo dos fallecieron.
Lea también: Juzgado de Santa Ana condenó a sujeto que mató a mujer por negarle tener un relación sentimental
El reporte judicial consignó que “la mujer confesó que lanzó a los cachorros vivos por falta de recursos para cuidarlos y no verlos sufrir. La ausencia de la cartilla de vacunación de la madre llevó a su detención por maltrato animal”, indicó el reporte judicial.
Entre las medidas que impuso el juzgado está que la mujer deberá presentarse quincenalmente ante el Juzgado Segundo de Instrucción, tiene prohibido salir del país y comunicarse con los testigos del caso.