El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, informó hoy que la carpeta técnica para la construcción del mercado de la cabecera departamental está en su fase final.
" El mercado municipal está en la fase final de la carpeta técnica. Ya presentamos todos los requerimientos del Banco Mundial", dijo Acevedo en la entrevista Frente a Frente.
El alcalde explicó que el proyecto del mercado santanecos está dentro de las gestiones del Gobierno Central que hizo a nivel internacional.
"El presidente Nayib Bukele cuando anunciaba los impulsos económicos, anunció el mercado municipal por 17 millones de dólares", dijo el funcionario municipal, quien añadió que no es la única obra en la ciudad.
"Estamos reconstruyendo todito el municipio. Estamos haciendo las calles nuevas. Cada día estamos reconstruyendo cinco o seis calles", declaró Acevedo.
Acevedo también expuso que han sido varias instituciones las que han investigado sobre el incendio en el meracdo municipal de Santa Ana, un hecho que ocurrió a días de que él tomara posesión en el cargo como alcalde. El incendió fue la noche del 10 de marzo de 2021.
"Hemos recabado información (...) Básicamente fue un problema eléctrico" lo que ocasionó el incendio del mercado, explicó el alcalde; quien además añadió que el caso está en la Fiscalía.
Añadió que el proyecto de la construcción del mercado será licitado por la la Dirección de Obras Municipales (DOM) y que podría ser un edificio con más de tres niveles, e incluye parqueo. "Tendrá suficientes puestos para llevar a las personas que están alrededor de el (edificio)", declaró.
"Las personas que perdieron su puesto al interior del mercado son las primeras en ingresar. (...) Vamos a buscar quitar los vendedores ambulatorios (...) Reducirlo al mínimo", expresó el edil.
Para lograr reducir las ventas ambulantes "lo primero es hacer el mercado central, en donde se ubicara a los que perdieron sus puestos y los del alrededor. Luego vienen los mercados periféricos ",
De acuerdo con lo explicado por el alcalde, estos mercados periféricos evitarían que los residentes se trasladen desde las colonias al nuevo mercad y por ende reduciendo el tráfico vehicular.