Luis Miguel Bonilla deberá enfrentar el juicio por el crimen de su compañera de vida, Martha Idalia Galicia; el hijo de ambos que tenía 10 años; y un hijastro del sujeto, de 17.
El sujeto fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado en perjuicio de los dos menores de edad.
La decisión de que enfrente el juicio fue tomada por el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, que realizó el martes la audiencia preliminar.
El triple crimen ocurrió el 12 de noviembre de 2020 en la casa donde residían las víctimas y el procesado, ubicada en el caserío Las Cristalinas, cantón El Jute, en el municipio de Candelaria de la Frontera.
Las investigaciones de las autoridades consignaron que el sujeto llegó a la vivienda cerca de la medianoche.
También: "Una de las llantas le pasó encima": Anciano fue arrollado en Lourdes, Colón
Primero asesinó a su propio hijo, luego a su hijastro y finalmente contra su cónyuge, con quien tenían alrededor de diez años de convivencia.
En las investigaciones se determinó que antes del triple crimen, existieron episodios reincidentes de violencia intrafamiliar.
La captura de Bonilla ocurrió la madrugada del siguiente día frente a la entrada de la hacienda Los Álamos, en el cantón del mismo nombre, donde trabajaba como vigilante privado.
En ese momento, la Policía Nacional Civil (PNC) le decomisó un revólver y una escopeta, de las cuales presentó su documentación y, además, la licencia para portar armas de fuego.