Un grupo de 27 sujetos fueron condenados por un tribunal luego que los encontró culpable de haber participado en varios delitos cometidos en la zona norte de Santa Ana, que era donde operaban, de acuerdo a un reporte de Centros Judiciales.
Algunos de los sujetos fueron condenados a más de 200 años de prisión debido a la cantidad de delitos donde las autoridades demostraron su participación.
El Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de Santa Ana emitió el fallo condenatorio contra los sujetos, quienes pertenecen a una clica de una pandilla.
Lea también: Empleado de caja financiera en Santa Ana fue capturado por fingir un robo
Las investigaciones de las autoridades determinaron que operaban en las comunidades Río Zarco, El Milagro, Santa Ana Norte y el centro histórico de la cabecera departamental.
La Policía Nacional Civil (PNC) los capturó tras una investigación, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), que incluyó la intervención de las telecomunicaciones entre junio y diciembre de 2020.
“Durante el juicio, la Fiscalía presentó declaraciones de agentes, víctimas y testigos que establecieron modo, tiempo y lugar de los hechos”, indicó el reporte judicial.
Los sujetos deberán cumplir penas por delitos como homicidio agravado, robo agravado, extorsiones agravadas, atentados contra la libertad individual atenuados, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas.
Con sus condenas, las autoridades lograron resolver 52 casos vigentes.
Entre los condenados está Óscar Gerardo Martínez, quien deberá de cumplir una pena de 219 años de prisión luego que, durante el juicio, se comprobó su participación en veinticuatro delitos.
Lea además: Policía capturada por robar $700 de una pupusería
Otra de las personas condenadas fue Saúl Elías Ramos Contreras con 177 años de prisión; además de Gamaliel Arnoldo Flores Cadenas y Christian Vladimir Medina Quintanilla, con 25 años cada uno.
Otros imputados cumplirán sentencias de 15, 13, 9, 8, 7 y 4 años de prisión por su participación en los actos delictivos por los que fueron procesados judicialmente.