Un incendió destruyó las instalaciones de una fábrica de calzado ubicada frente a la colonia El Marañón del cantón Natividad, en Santa Ana, sobre la carretera hacia el distrito de San Pablo Tacachico, el lunes por la noche.
Cuerpo de Bomberos, apoyado por socorristas de Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña, sofocaron las llamas que consumieron con voracidad la estructura y el mobiliario. Bomberos indicaron que el lugar funcionaba como bodega.
"Estación de bomberos de Santa Ana ya en el lugar, Metapán y Sonsonate se dirigen a dar apoyo", rezaban los primeros reportes pasadas las 9:00 de la noche.

Los equipos de la institución buscaban enfriar la zona y removían escombros para evitar que el fuego se reactivara. Una columna de humo era visible a varios metros de la zona.
Pasadas las 11:00 de la noche, Cuerpo de Bomberos reportó a través de redes sociales, que el incendio en la fábrica fue controlado.
“Se ha extinguido el foco de incendio y no hay riesgo de propagación. Continuamos con labores de enfriamiento y ventilación”, reportó en redes sociales. La causa del incendio no ha sido revelada.

También, el lunes por la noche una vivienda del distrito El Carmen, Cuscatlán Sur, resultó con daños tras un incendio en su interior.
Un equipo de Bomberos logró controlar las llamas antes que se propagara a casas vecinas. En este caso, la causa tampoco ha sido revelada.
En ambos siniestros no se reportó a personas lesionadas por fuego o afectadas por la inhalación de humo.
