Cinco sujetos fueron condenados a cincuenta años de prisión tras haber sido encontrados culpables del delito de feminicidio agravado en perjuicio de Susana Carolina Martínez Erazo, de 24 años, quien fue desmembrada y las partes depositadas en costales de nylon para ser enterradas en dos fosas.
Lea además: Joven murió al volcar su carro en Santa Ana
El crimen ocurrió el 27 de agosto de 2017; pero los restos de la víctima fueron encontrados el uno de septiembre del mismo año, en la lotificación Santa Rosa IV, cantón Planes de la Laguna, en Santa Ana.
La Fiscalía General de la República (FGR) identificó a los ahora condenamos como Ronald Oswaldo Ramírez Ruíz, Elmer Ernesto Medina Cuellar, Wilfredo de los Ángeles Martínez Méndez, José Arnulfo Medina Cuellar y William Alexander Amaya Mancía, quienes son miembros de una pandilla.
Tres de los sujetos fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en un operativo que se realizó el 3 de mayo de 2018, en el mismo cantón donde ocurrió el crimen.
Mientras que los otros dos imputados fueron intimados en las bartolinas del Sistema de Emergencia 911 de la Policía, en Santa Ana, ya que guardaban prisión por otro delito.
“El Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador valoró todos los elementos y le fue impuesta a casa pandillero 50 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado”, señaló.
Le puede interesar: Capacitan a socorristas en atención pre hospitalaria
Un boletín de la Fiscalía del 8 de mayo de 2018, donde informaba que los sujetos pasaban a la fase de instrucción, consignó que un testigo narró que escuchó los gritos de una mujer que exclamaba: “por favor no se metan con mi hija, con mi hija no”.
Agregó que observó a un grupo de sujetos que tenían a una mujer que gritaba y quien se encontraba desnuda, solo con brasier, y quien seguía gritando “no me maten por favor”.
La víctima estaba atada de las manos y las tenía hacia atrás.
Los sujetos utilizaron una arma blanca (corvo) para desmembrar a la fémina.