Un sujeto que asesinó y robó pertenencias de la víctima, de 69 años, deberá de continuar preso luego que el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana decretó, tras la audiencia inicial, instrucción formal con detención provisional.
El procesado únicamente fue identificado como Samuel Iván R. R., de acuerdo a un reporte judicial.
Las investigaciones determinaron que el 4 de junio, en horas de la noche, el sujeto llegó a la casa de la víctima, ubicada en el cantón Natividad, de Santa Ana.
Lea además: "Dos años pasó injustamente presa": familiares lamentan muerte de mujer en penal de Apanteos
La mujer tenía una tienda donde únicamente atendía a conocidos.
La ahora fallecida y el detenido se conocían hacía varios años, por lo que la sexagenaria le permitió el ingreso a la casa.
“Ambos comenzaron a departir; pero en la madrugada, Samuel intentó agredirla sexualmente. Ella intentó escapar; pero Samuel la apuñaló mortalmente. Posteriormente robó dos teléfonos celulares y otros objetos de la tienda, antes de darse a la fuga”, consignó el reporte judicial.
El 5 de junio, una nieta de la víctima intentó contactarla sin éxito, por lo que le pidió a un primo que la buscara.
Cuando llegó a la vivienda observó que había sangre en el portón, decidiendo llamar al hijo de la adulta mayor.
Lea también: Capturan a personas vinculadas a fraude de $1.6 millones a cooperativa en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) fue notificada sobre el hecho, encontrando el cadáver de la mujer.
“Samuel fue capturado el 6 de junio en su lugar de trabajo por resistencia agresiva y receptación, ya que se le encontró uno de los dos teléfonos robados de la víctima. Durante un registro con prevención de allanamiento en su domicilio se recuperaron los objetos robados”, agregó el informe.
El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana realizó la audiencia inicial contra Samuel Iván, quien es acusado por el delito de feminicidio agravado
El caso será remitido al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.