Un sujeto fue encontrado culpable del feminicidio agravado por lo que deberá de purgar una pena de 45 años de prisión, de acuerdo a la resolución del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres en Santa Ana.
Un reporte judicial indicó que el sujeto fue identificado como Ronald David Rosales Ortiz, quien golpeó a la víctima, de 40 años, durante varios días hasta que falleció, de acuerdo a las investigaciones.
Lea también: Policía disparó a carros de supuestos “coyotes” que trasladaban brasileños a Guatemala
El cuerpo de la víctima fue encontrado durante la madrugada del 16 de junio de 2022 en una de las viviendas de la colonia Río Zarco, en Santa Ana.
“La vida de la víctima fue segada por los golpes brutales que le causó su pareja, quien responde al nombre de Ronald David Rosales Ortiz, durante un periodo de al menos tres días”, consignó el reporte judicial.
Registros periodísticos indicaron que la mujer presentaba lesiones en el rostro y tórax.
Además de que su cuerpo fue localizado por familiares, quienes alertaron al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).
Ni los archivos periodísticos ni el reporte judicial consignaron los posibles móviles que llevaron al sujeto a cometer el hecho.
Le puede interesar: Ordenan suspender obras de construcción a orillas del lago de Coatepeque
“Durante la audiencia, la FGR presentó una sólida compilación de pruebas documentales, periciales y testimoniales para respaldar la acusación. Al término del proceso, quedó irrefutablemente demostrado que el imputado fue el autor directo del feminicidio agravado de la víctima. Como resultado de esta condena, Ronald David fue sentenciado a 45 años de prisión. La justicia prevaleció y el condenado continuará cumpliendo su condena en el Centro Penal de Izalco, en Sonsonate”, señaló el informe judicial.