Violeta elabora piñatas, una variedad de platillos gastronómicos y velas artesanales; pero donde más ha encontrado satisfacción es en la elaboración de flores a base de papel crespón.
Fue una idea que nació luego de inscribirse a un curso que fue impartido el año pasado en la Casa de la Cultura de Santa Ana.
En éste aprendió lo básico; pero la intención de perfeccionar la técnica, hizo que viera muchos videos tutoriales, hasta que logró elaborar los arreglos que llevan decenas de flores.
Entre noviembre y diciembre del año pasado, Ana Violeta Magaña Pérez pasó largas horas para desarrollar la técnica y a partir de enero comenzó a elaborar arreglos florales para ofrecerlos en diferentes fechas especiales; pero especialmente para el Día de la Madre, que se celebrará en El Salvador cada 10 de mayo. Hasta la semana pasada había confeccionado 100 docenas de flores; pero su deseo era llegar a las 150 docenas.
Para elaborar una docena de flores invierte media hora, partiendo de preparar todos los implementos que requiere, como el papel, alambre, y silicón, entre otros.
CLIMA: Mayo y junio serán los meses con más lluvias, pronostica el Ministerio de Medio Ambiente
“Me gusta trabajar con el crespón porque es bastante manejable y también en el curso de manualidades nos enseñaron a hacer piñatas con papel crespón y de china. Entonces esos dos papeles me gustan. Mi hermana me decía ‘tenés que encontrar algo que a vos te guste y te abunde’. Pero yo no encontraba ese algo, le soy sincera, porque he estado en varios cursos. Me he metido en uno que es de velas artesanales, el de piñatas y hasta uno de cocina. Pero uno a veces de tanto que anda aprendiendo, encuentra ese algo que realmente es su fuerte”, contó la santaneca de 44 años.
Ella promociona sus productos en grupos de redes sociales, donde, incluso, dos residentes de Estados Unidos observaron el trabajo que realiza y le encargaron productos para ser entregados en El Salvador , este 10 de mayo.
Los precios de los arreglos oscilan entre $3 a los $12.00
La santaneca expresó que le gusta desafiarse a sí misma con la finalidad de aprender sin ponerse límites, aunque reconoció que ser emprendedora es un camino difícil.
“Qué bonito se siente ver que todo el esfuerzo de uno se logra ver. Qué satisfacción se siente al ver todo eso porque como cuesta que a un emprendedor le valoren el trabajo. Las personas no saben por todo lo que tiene que pasar un emprendedor y a veces dicen que uno cobra caro y no ven la delicadeza que uno le pone y el tiempo que uno dedica; pero por la misma pasión que se le llega a tener al trabajo lo hace, y esa es la satisfacción”, dijo Ana Violeta. Pueden contactar en el perfil Yayas Foami o al número telefónico 7959 - 4947.
LE PUEDE INTERESAR: “Una puede ser política y desarrollar el rol de madre”