Cuatro sujetos deberán de purgar una pena de prisión luego que un juzgado de Santa Ana los encontró culpables de haber participado en el homicidio de un cobrador de una entidad financiera. El hecho ocurrió en la colonia San Antonio, en Chalchuapa, el 26 de agosto de 2022; mientras que la víctima fue identificada como Tomás A., de 42 años.
Lea además: Trabajador de institución financiera fue asesinado en Chalchuapa
Los ahora condenados fueron identificados como David Arnulfo Sánchez Rivera, Reynaldo Abel Vásquez Chilín, Alfredo Eduardo Portillo Reyes y Ever Neftalí Domínguez Mendoza.
Un reporte de Centros Judiciales señaló que, mientras realizaba su trabajo, un grupo de sujetos intentó robar el dinero que llevaba consigo.
Las investigaciones de las autoridades indicaron que la víctima se resistió al asalto.
“La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a cuatro personas en un operativo posterior. Inicialmente detenidos por agrupaciones ilícitas, la investigación demostró su participación en el homicidio y el intento de robo, entre otros delitos”, indicó el reporte.
Los sujetos fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de homicidio agravado y robo agravado imperfecto o tentado.
Le puede interesar: Policía muere al impactar motocicleta en vehículo remolcado en El Congo, Santa Ana
Durante la vista pública fueron presentadas pruebas documentales, periciales y testimoniales.
Por ello, el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana les impuso una condena de 45 años de prisión por ambos delitos.
“Además, David Arnulfo Sánchez Rivera enfrentó una pena adicional de 13 años por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, sumando un total de 58 años de cárcel para él”, señaló la fuente.