Tres personas, entre ellos un menor de edad, fueron arrolladas por los conductores de vehículos, en dos hechos diferentes que fueron reportados por miembros de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional Santa Ana.
Uno de los hechos ocurrió sobre la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán, en las proximidades a la residencial Villa Celeste.
La entidad de primera respuesta fue alertada que en el sitio se encontraban dos personas que habían sido atropelladas por un vehículo sedan.
Lea además: Sujeto a prisión por violación de menor reportada como desaparecida en Santa Ana
Entre los lesionados está un adolescente de 15 años, quien tenía posible fractura en cadera y miembro inferior izquierdo.
Por ello, los voluntarios lo trasladaron hacia el Hospital San Juan de Dios, en Santa Ana.
Mientras que miembros de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) auxiliaron al adulto lesionado, trasladándolo al mismo centro asistencial.
El presunto conductor responsable de arrollar a las dos personas no se quedó en el sitio del hecho, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) inició las investigaciones para tratar de dar con su paradero.
El hecho ocurrió el miércoles a las 9:35 de la noche en una zona que no cuenta con iluminación eficiente.
Lo anterior dificultó que las personas que se encontraban cerca se percataran de las características del vehículo.
El hecho ocurrió cuando las dos víctimas, que son padre e hijo, se encontraban a la orilla de la carretera.
Le puede interesar: Menor es lesionada con corvo por sujeto con supuestos problemas mentales en Juayúa
Mientras que en la colonia Gerardo Barrios, ubicada en la carretera que de Santa Ana conduce hacia El Congo, una mujer de 33 años fue impactada por el conductor de un camión, que se dio a la fuga.
La víctima resultó con golpes en la cabeza, por lo que miembros de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) la estabilizaron para trasladarla hacia el Seguro Social de Santa Ana.
Dicho departamento registró 731 siniestros viales entre el 1 de enero al 6 de mayo de este año, de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
Esos hechos provocaron 461 personas lesionadas y 50 fallecidos.