El Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana decretó apertura a juicio en contra de una mujer y su hija, quienes fueron acusadas por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de homicidio agravado en perjuicio de María C. R., de 60 años, de acuerdo a un reporte judicial.
Ambas procesadas fueron identificadas como Jacquelinne Evelyn Vanegas Chávez, de 26 años, y su madre, Sonia Maribel Chávez Mendoza, de 40.
Lea además: Acusada de agredir a su propia hija recupera libertad
Las investigaciones de las autoridades consignaron que el hecho ocurrió el 14 de octubre del año pasado en el caserío La Colonia, cantón Calzontes Abajo, en el distrito de Santa Ana, Santa Ana Centro.
La sexagenaria regresaba a su hogar tras vender productos en una iglesia evangélica cuando fue interceptada por las imputadas.
“Estas la agredieron físicamente tras reclamarle por supuestos comentarios sobre un embarazo de una familiar. A pesar de que la víctima negó las acusaciones, fue golpeada brutalmente. Los hijos de la víctima escucharon la discusión y salieron a verificar qué pasaba. Al percatarse de que se trataba de su mamá, una de sus hijas intentó interponerse, pero también fue agredida. La violencia sólo cesó cuando el pastor de la iglesia intervino, ayudó a la víctima a levantarse y le instó a regresar a su casa”, señaló el reporte judicial.
La víctima comenzó a quejarse de un fuerte dolor de cabeza cuando llegó a su vivienda.
Esto, presuntamente, le provocó náuseas y somnolencia.
Le puede interesar: Hombre que escaló un muro para robar en casa continuará en prisión
“Como resultado, fue trasladada al hospital nacional San Juan de Dios de Santa Ana, donde se le realizó una cirugía de craneotomía debido a las lesiones internas sufridas. Sin embargo, cinco días después del incidente y tras la intervención quirúrgica, falleció. La causa de la muerte, según autopsia realizada, fue trauma craneoencefálico contuso severo como resultado de los golpes infligidos por las imputadas”, señaló el informe.
Durante la audiencia preliminar, previo al juicio, la jueza admitió la prueba que presentó la Fiscalía y ratificó la detención provisional para ambas mujeres.