El Juzgado Primero de Paz de Santa Ana decretó, tras la realización de la audiencia inicial, instrucción formal con detención provisional en contra Edwin S. E., de 25 años, quien fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de robo y violación.
Ambos fueron cometidos el 15 de septiembre, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades.
Un reporte judicial indicó que, ese día, una mujer salió de su lugar de trabajo y posteriormente se dirigió a un bar en Santa Ana Centro.
Lea además: Un fiscal y abogados entre detenidos por comercializar droga en Santa Ana y Ahuachapán
Horas más tarde, la víctima intentó coordinar un transporte seguro.
Intentó contactar a un taxista de confianza; pero no logró tener una respuesta inmediata.
Por ello, decidió esperar en una gasolinera cercana al lugar donde había estado horas previas.
“En ese momento, se le acercó Edwin S. E., de 25 años, quien también había estado en el bar, y se ofreció a llevarla a su destino. Aunque en un principio rechazó la oferta, ella accedió después de la insistencia del hombre, indicándole que se dirigiera al distrito donde reside”, de acuerdo al reporte judicial.
Sin embargo, el sujeto tomó una ruta distinta a la indicada y se desvió hacia la carretera que conecta Santa Ana con Metapán.
Le puede interesar: Médicos de EE.UU. darán 1,200 consultas gratis en Santa Ana
“En un tramo desolado de esa vía, detuvo el vehículo y, tras un forcejeo, sometió a la víctima, robándole el teléfono y una suma de dinero en efectivo. Posteriormente, la violó y huyó del lugar”, de acuerdo a las investigaciones.
La mujer logró caminar en busca de ayuda, encontrando a miembros de la Policía, quienes le brindaron auxilio.
Los policías acudieron al bar donde la mujer y el sospechoso habían estado antes del incidente, logrando localizar y capturar al sujeto en las cercanías del mismo.
“Tras los indicios de prueba presentados por el ente fiscal, el Juzgado decretó que el proceso avance a la fase de instrucción y ordenó la detención provisional del acusado como medida cautelar”, señaló el reporte judicial.