El ocupante de una motocicleta falleció el martes en la mañana luego de un siniestro vial que se registró en la colonia San Carlos, ubicada sobre la carretera que de Santa Ana conduce hacia Sonsonate, vía Los Naranjos, reportó Cruz Verde Salvadoreña (CVS).
El cuerpo del motociclista quedó debajo del microbús por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos iban a trabajar para su extracción, indicó la fuente.
Lea además: Un conductor volcó tras dormirse en carretera de Sonsonate
Dicho vehículo es utilizado para transporte de personal.
Cruz Verde Salvadoreña, seccional Santa Ana, recibió la alerta del siniestro vial el martes a las 6:02 de la mañana.
“Se nos reporta una colisión entre una motocicleta donde se conducían dos personas y un microbús de transporte privado, por el momento se desconocen las causas”, señaló en su informe preliminar.
Una de las personas que iban a bordo de la motocicleta fue trasladada hacia un centro asistencial en una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las lesiones eran de gravedad.
“Nuestros equipos verifican a un segundo paciente quien quedó debajo del microbús, lastimosamente ya no presentaba signos vitales”, informó la entidad de primera respuesta.
La Policía procesa la escena por lo que no ha logrado determinar la identidad del fallecido y si era el conductor o acompañante.
Le puede interesar: Hombre seguirá preso acusado de asesinar a su expareja embarazada en Santa Ana
Este caso es el segundo donde fallece un motociclista en días consecutivos en Santa Ana.
El lunes en la madrugada, un joven, de entre 25 y 30 años, murió al impactar con un árbol tras, presuntamente, haber perdido el control de su motocicleta.
El siniestro vial ocurrió en el redondel Santa María, en Santa Ana.
Una mujer, quien iba en la motocicleta, resultó con golpes por lo que fue trasladada hacia el Hospital San Juan de Dios.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial indica que entre el 1 de enero al 18 de agosto ocurrieron, a nivel nacional, 2,233 siniestros en motocicletas, que dejaron a 2,017 personas lesionadas y 312 fallecidos.
En El Salvador ocurren, en promedio, diez siniestros viales en motocicleta cada día.
Menor murió tras accidente de motocicletas en Sonsonate
Mientas que un menor de 14 años falleció el martes en la madrugada tras un choque entre dos motocicletas, ocurrido frente a la iglesia católica del distrito de Acajutla, en Sonsonate Oeste.
El siniestro vial ocurrió el lunes en la tarde.
El adolescente iba como acompañante en la motocicleta con placas M 68942, quien era conducida por un adulto.
Ambos se dirigían hacia un taller mecánico cuando fueron, aparentemente, impactados por otra motocicleta.
El menor y el adulto fueron auxiliados por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y trasladados hacia el Seguros Social del distrito de Sonsonate, en Sonsonate Centro.
Familiares señalaron que las víctimas se dirigían a auxiliar una persona que había tenido problemas mecánicos con su vehículo cuando, aparentemente, la otra motocicleta invadió el carril contrario.
La familia recibió la noticia de su deceso el martes en la madrugada.
El menor estudiaba octavo grado en el Centro Escolar Fe y Alegría, del distrito de Acajutla.