Un sujeto fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) por estar señalado de pertenecer a una pandilla, de la cual era, presuntamente, financista de armas de fuego. Además es acusado del delito de tráfico ilegal de personas.
El detenido fue identificado como Francisco Javier Aguilar Mejía (a) Planta; mientras que el procedimiento fue realizado en Santa Ana.
Lea también: El Salvador sin regular el uso del tabaco electrónico
“Es un peligroso terrorista que se dedica al tráfico ilegal de personas, delito por el que cobraba miles de dólares y utilizaba para financiar armamento”, informó la Policía en su cuenta de Twitter.
La institución no precisó en qué lugar realizó la captura.
Sin embargo, señaló que le incautaron un fusil calibre 5.56; una pistola nueve milímetros, un chaleco antibalas, más de 170 municiones, $2,500 en efectivo, un teléfono celular y un vehículo.
La corporación policial indicó que las pruebas científicas sobre el armamento incautado, determinarán si ha sido utilizado para cometer delitos.
Le puede interesar: TSE lanzó protocolo para las mujeres víctimas de violencia política
La Fiscalía General de la República (FGR) presentará el requerimiento (acusación formal) en contra de Aguilar en un juzgado por los delitos de agrupaciones ilícitas, tráfico ilegal de personas y portación ilegal de armas de fuego.
“Mediante investigaciones y la intervención de nuestras Fuerzas Especiales lo capturamos en Santa Ana”, consignó la Policía.