Rescate sin Fronteras Santa Ana, una entidad humanitaria, requiere del apoyo de personas altruistas para intervenir su unidad número 002 ya que presentó fallas mecánicas.
El motor del vehículo se fundió, por lo que la organización pide ayuda económica para repararla.
El director de la entidad, Juan Antonio López, explicó que el miércoles se dirigían a atender una emergencia cuando la ambulancia se apagó.
Agregó que hace varios días trasladaban a un paciente, producto de un accidente, hacia el hospital San Juan de Dios; pero medio kilómetro antes de llegar, encendió el piloto de aceite.
Los socorristas continuaron la marcha para no poner en riesgo la vida del paciente.
Tras atender la emergencia, revisaron el vehículo y observaron que se había quedado sin aceite, por lo que le echaron un aditivo que ocho días atrás se lo habían cambiado.
"Se lo echamos y arrancó. Salieron otras llamadas y cubrimos; pero el día de ayer (miércoles) se apagó, encendió el piloto y dije ‘termina de llegar’ y no, se apagó", explicó.
El vehículo es utilizado para el traslado de pacientes ante cualquier emergencia.
El vehículo es del año de 1991; pero comenzó a ser utilizado como ambulancia hace cuatro años, cuando se los donaron.
Inicialmente estaba siendo subastado; pero cuando los propietarios originales se dieron cuenta para qué iba a ser utilizado, fue que optaron por dotarlo.
Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número telefónico 7851-2188. El mecánico que la está revisando les ha dicho que se requieren de al menos $1,000 para reparar el vehículo.
"La habíamos bautizado como ‘La Guerrera’ porque en los tiempos de invierno subíamos a Flor Amarilla a evacuar gente; es un vehículo sencillo pero guerreaba", contó.
Además de la ambulancia cuentan, únicamente, con un pick.
La entidad de socorro fue fundada en el 2005. En el 2010 recibieron la personería jurídica y prestan ayuda a la población con vehículos desde hace siete años.