Las autoridades salvadoreñas desarticularon el martes a una estructura que está acusada de defraudar al Estado por $2,229,499.95 en concepto de evasión de impuestos, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La entidad señaló que la investigación de la estructura tardó más de un año, lo que permitió girar 166 órdenes administrativas de captura contra 84 personas.
Lea también: Familiares de joven agredido por expolicía denuncian acoso
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó el operativo en San Salvador, Metapán, Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango, Santa Rosa de Lima y Pasaquina.
Las investigaciones determinaron que los sujetos señalados en el delito utilizaban camiones y vehículos tipo sedan para trasladar cigarros e ingresarlos de manera ilegal al país.
“Este producto provenía de Guatemala y Honduras y no poseía los registros de Salud correspondientes”, indicó la Fiscalía.
Le puede interesar: Un hombre lesionado tras derrumbe en su casa de Santa Ana
Agregó que durante la intervención incautaron vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La Fiscalía reveló las identidades de algunos de los sujetos involucrados en la evación de impuestos. Hay hombres y mujeres.
La Fiscalía interpondrá el requerimiento formal (acusación) en un juzgado en contra de las personas, quienes son señaladas por los delitos de agrupaciones ilícitas y contrabando de mercadería.