En Santa Ana han aumentado los siniestros viales; sin embargo, las personas lesionadas y fallecidas en dichos hechos han tenido una leve disminución en comparación con el periodo comprendido entre el 1 de enero al 18 de febrero del año pasado, de acuerdo a datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
No obstante, dicho departamento es el que continúa registrando más accidentes, lesionados y fallecidos, en comparación con los casos reportados en Ahuachapán y Sonsonate.
Los tres forman parte de la zona occidental del país.
Lea además: Alcalde pide justicia por el asesinato de líder comunitario en Metapán
Santa Ana reportó el año pasado, hasta el 18 de febrero, 269 siniestros viales, 173 lesionados y 20 fallecidos, de acuerdo a las autoridades.
En el mismo periodo de 2024 registró 293 accidentes; es decir 24 casos más que en el 2023.
Lesionados fueron 168, cinco casos menos que el año anterior; mientras que fallecidos fueron dieciocho, dos menos que en el 2023.
Uno de los últimos siniestros viales ocurrió en la colonia Santa Margarita, ubicada en la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán.
Miembros de Comando de Salvamento informaron que una persona fue arrollada por el conductor de una motocicleta. Ambos resultaron lesionados.
“Al llegar a la escena se atendió a una persona de sexo femenino, la cual se encontraba inconsciente y presentaba varios traumatismo. La víctima fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial para recibir atención hospitalaria debido al estado delicado de salud que presentaba. Así mismo también se le brindó asistencia al conductor de la motocicleta el cual presentaba múltiples laceraciones, el cual fue atendido en la escena”, informó la entidad de ayuda humanitaria.
Lea también: Presuntos cuatreros fueron enviados a prisión en Santa Ana
Mientras que Sonsonate registra este año 141 siniestros; 85 lesionados y 20 fallecidos. El año pasado hubo 115 accidentes que dejaron 68 lesionados y 21 fallecidos.
Por su parte, Ahuachapán reportó en el 2023, 77 siniestros; 51 lesionados y nueve fallecidos. Las estadísticas indican que hasta el 18 de febrero de este año hubo 66 siniestros viales, 53 lesionados y siete fallecidos.