Un hombre acusado de haber golpeado brutalmente a su pareja y haber provocado la muerte de su hijo en gestación, enfrentará juicio por intento de feminicidio y aborto sin consentimiento.
El Juzgado Especializado 1° de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres dictaminó que Marco Antonio Linares Menjívar encare el juicio.
La acusación establece que el 15 de enero de 2022, en un apartamento del barrio San Esteban, en San Salvador, Linares golpeó a su pareja quien en ese momento tenía ocho meses de gestación. La víctima optó por denunciarlo al día siguiente en una sede policial.
Luego de ser evaluada en el Instituto de Medicina Legal fue llevada al Hospital Nacional de la Mujer, en donde le confirmaron la muerte de su hijo.
LEA TAMBIÉN: Mujer recibe 30 años de cárcel por acuchillar a otra en una cervecería de Soyapango
El arresto del procesado ocurrió un mes después, el 19 de febrero de 2022, la Policía informó de la detención de Linares junto con otros cuatro hombres en la colonia Las Cañas, de Apopa, en San Salvador.
Al registrar la vivienda en la que se encontraban, las autoridades hallaron un arma de fuego y varias porciones de cocaína. Todos fueron detenidos por presuntas agrupaciones ilícitas.
En ese momento, la PNC detalló que además de las acusaciones por intento de feminicidio y aborto no consentido, Linares sumaría acusaciones por portación ilegal de arma de fuego y posesión y tenencia de droga.
Capturamos a Marco Antonio Linares, quien es requerido por la @FGR_SV por los delitos de feminicidio agravado imperfecto y aborto no consentido. pic.twitter.com/t36SfWJmOq
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 19, 2022