Un hombre acusado de apropiarse de un vehículo que rentó fue condenado a seis años de cárcel y pagar $10,000, que constituyen el valor del automotor.
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, resolvió condenar a Héctor Armando Díaz Argueta, quien en diciembre de 2022 acordó con el arrendatario pagar $100 semanales por el alquiler del carro.
Sin embargo, llegado marzo de 2023, el acusado incumplió el acuerdo de pago y dejó de responder a las llamadas del propietario.
El dueño, después de varias semanas, visitó la casa Díaz Argueta para exigirle la devolución del automóvil y el pago del alquiler acumulado, pero entonces el acusado le dijo que no se lo entregaría y que, además, lo había dado en garantía por un préstamo.
El tribunal condenó a Díaz Argueta por el delito de apropiación o retención indebida de vehículo y le impuso el pago de los $10,000 en concepto de responsabilidad civil.
LEA TAMBIÉN: Pandilleros que mataron a balazos a hombre en San Marcos pagarán con 30 años de cárcel
Se hacía pasar por marero
Doce años de cárcel fue la pena que recibió un hombre acusado de cometer varios robos en San Salvador, informó la Fiscalía General de la República.
Diego Fernando Torres Lobo, solía asaltar a comerciantes y transeúntes que pasaban sobre la 1ª. calle oriente y la 13ª. avenida norte en San Salvador.
El acusado amenazaba de muerte a las víctimas para que le entregaran sus pertenencias y les aseguraba que formaba parte de una pandilla.
“Las pruebas detalladas por el fiscal, demostraron que Torres Lobo tenía un historial de otras actividades delictivas”, indicó la Fiscalía.