Un inmueble en el que había un mesón se derrumbó la mañana de este jueves en las cercanías del Centro Histórico de San Salvador.
"Urgente por favor, apoyen a coordinar, con personal corresponda, para verificar bajo escombros, pues se desplomó una pared y el techo de casa", fue parte del primer reporte sobre el hecho.
La vivienda, ubicada sobre la avenida Monseñor Romero y la 5a. Calle Oriente, cedió dejando obstruido el paso peatonal y parte de la calzada.
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar confirmaron que dos familias que ocupaban la vivienda fueron evacuadas y junto con ellas, una decena de perros.
La zona era custodiada por la Policía Nacional Civil, mientras socorristas inspeccionaban el interior del derruido inmueble. Los evacuados fueron trasladados al Complejo Deportivo Katya Miranda.
En el sector, son varias los inmuebles de bahareque en estado ruinoso que son ocupadas como vivienda.
La calle fue cerrada, mientras personal de Protección Civil sacaba las pertenencias de las familias afectadas con el derrumbe.
Habitantes de inmuebles aledaños y en las mismas condiciones, también fueron desalojados ante el peligro de que también se desplomen.