Con motivo del acto de investidura del segundo mandato inconstitucional del presidente Nayib Bukele, el Viceministerio de Transporte (VMT) dispuso que algunas calles del centro de San Salvador permanecerán cerradas durante varias horas el próximo sábado 1 de junio.
El VMT ha anunciado esta mañana que más de 3,000 de sus agentes de tránsito serán desplegados para la orientación del tráfico vehicular el sábado. El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dijo que la declaratoria de asueto hecha por la Asamblea Legislativa para el 1 de junio paliará las complicaciones que puedan existir en torno al flujo vehicular.
Reyes indicó que se espera una “gran afluencia” de personas para la investidura presidencial pues será un evento abierto al público, por lo que, desde el viernes 31 de mayo, a las 8:00 de la noche se instalará un dispositivo de seguridad en el centro capitalino.
Desde el viernes a las 8:00 de la noche serán cerradas al paso vehicular las avenidas España y Cuscatlán y la calle Rubén Darío; las 1ª., 2ª., 4ª. y 6ª. Avenidas Sur; las calles Delgado y las 1ª., 2ª., 4ª. y 6ª. Oriente. Como referencia, las calles aledañas al Palacio Nacional, en donde se realizará el acto.
Para el ingreso del público interesado en asistir, estarán habilitados seis accesos peatonales en las 2ª., 4ª. y 6ª. Avenidas Sur y en las 2ª., 4ª. y 6ª. Calles Oriente.
Dado que el paso vehicular será restringido, el viceministro informó que la institución ha usado recursos para asegurar transporte gratuito al público asistente. Los buses saldrán del parqueo del estadio Cuscatlán hacia el Centro Histórico de San Salvador.
Recomendó el uso de la Alameda Juan Pablo II como vía alterna puesto que los autobuses contratados por el VMT dejarán a los pasajeros sobre esa vía.