Un hombre perdió la vida la mañana de este martes tras ser arrollado por un autobús de la Ruta 29-H.
El hecho ocurrió sobre la 5a. Calle Oriente y la avenida Cuscatancingo en el centro de San Salvador. A eso de las 9:00 de la mañana.
Socorristas de Comandos de Salvamento llegaron a la zona, pero confirmaron que el hombre había muerto por los severos golpes y heridas tras el impacto.
El motorista del autobús detuvo la marcha después de arrastrar el cuerpo por varios metros, de acuerdo a las primeras indagaciones policiales.
La Policía Nacional Civil (PNC) retuvo al conductor y le practicó una prueba de alcohol en aliento que dio resultado negativo, a la vez, el motorista declaró que su documentación se encontraba en regla.
En su cuenta de X, la PNC lo señaló como el responsable del fatal accidente, esto porque no habría respetado el paso peatonal.
El conductor declaró a este medio que la víctima se cruzó la calle pero que él no lo vio, y que, además, iba acompañado de otro hombre que manifestó que no pudo prevenir que el bus lo impactara.
“Venía con un señor, que supuestamente a tomar (bebidas alcohólicas) iban dice, el señor (el acompañante) explica que él (la víctima) se tiró (se cruzó la calle), y yo lo agarré con la llanta, no me fijé sinceramente”, comentó.
El conductor fue detenido por agentes policiales y trasladado a la sede de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, no fue esposado y subió voluntariamente al carro patrulla.
Por la hora, el paso vehicular suele ser concurrido por automovilistas y transporte público y la zona es conocida por su estrechez de aceras. El tráfico fue desviado a la 8a. Avenida Norte para las tareas de inspección.
Personal del Instituto de Medicina Legal llegó a eso de las 10:35 de la mañana para el levantamiento del cuerpo. La víctima no puso ser identificada por falta de documentos, pero una fuente policial reveló que tenía entre 50 y 60 años.