Los trabajos de revitalización en las avenidas España y Cuscatlán, ambas en el centro de San Salvador, costarán a los capitalinos $2 millones.
Los trabajos incluirán la reducción de las vías vehiculares a dos carriles, construcción de una ciclorruta e instalación de mobiliario urbano, además de iluminación eficiente, arborización y renovación del kilómetro cero.
Te puede interesar: Entregan locales del Hula Hula, pero sin fecha para comenzar a vender
“El costo de la obra será de poco más de $2 millones y tendrá una duración de ocho meses. Se unirán a los trabajos del área ya recuperada”, explicó el alcalde de San Salvador, Mario Durán.
Además, añadió que el proyecto se realizará con materiales de alta calidad y de bajo mantenimiento para que “la obra sea perdurable en el tiempo”.
La ejecución de esos trabajos sería la segunda parte de las mejoras estéticas impulsadas por la alcaldía en el centro de San Salvador; la primera fue el retiro de ventas estacionarias en la calle Rubén Darío.
Te puede interesar: Los 12 puntos clave en la renovación de la Calle Rubén Darío y Centro Histórico
“La tercera etapa será la construcción del corredor Rubén Darío y la nueva plaza Bolívar, la cual comenzará luego de finalizada la segunda etapa”, añadió Durán.
Pendiente reubicación de vendedores
La continuación de la revitalización de la capital ocurre cuando la alcaldía aún no abre el mercado Hula Hula, única opción para reubicar a decenas de vendedores desalojados de la calle Rubén Darío.
Los locales en el lugar fueron entregados la semana anterior, pero aún no hay fecha de apertura.
Te puede interesar: ¿Cuánto dinero puede costar el paseo en familia por la calle Rubén Darío?
El 25 de abril, el alcalde de San Salvador, Mario Durán dijo en una entrevista a un canal de televisión que sería en mayo que se abrirían las puertas del Hula Hula.
"Proyectamos que para la primera semana (de mayo) a más tardar la segunda estaremos iniciando con operaciones adentro del Hula Hula", indicó en su momento el edil.
A seis días de iniciado junio, por el momento, la municipalidad no ha estipulado una fecha oficial, pero entre los vendedores se dice que el 15 de junio próximo ya podrán ofrecer sus productos y servicios.