Lázaro Flores alcalde de San Pedro Perulapán, por Nuevas Ideas, reprochó la falta de apoyo del gobierno del presidente Nayib Bukele, en su rendición de cuentas de la semana pasada.
"Hoy no hemos hecho nada, en mis gobiernos anteriores, yo andaba como loco para arriba y abajo, me siento mal, porque no hecho nada, esperemos que el gobierno nos cumpla, si no cumple, no tendremos ni pena, ni gloria en éste Concejo Municipal", reclamó.
El actual alcalde, que gobernó por 9 años con el partido FMLN y fue reelegido para este periodo por la bandera de Nuevas Ideas, afirmó que en esos tiempos sí recibía fondos para hacer bastantes obras.
“Hemos hecho cositas chiquitas porque no podemos hacer mayor cosas. Ustedes pueden dar fe de lo que hicimos en anteriores gestiones. Mensualmente hacíamos de 6 a 7 proyectos porque en esa época recibiamos 296 mil dólares mensuales y hoy recibimos 52 mil que apenas alcanza pagar planilla y como tenemos bastantes empleados, ahí se va todo, ahí solo que quitemos empleados pero quedaría mucha gente sin empleo y no se trata de eso”, agregó.
“Nos están llamando de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), tal vez nos dan tres proyectitos, ojalá salga.Hasta la fecha algunas comunas se han visto obligados a despedir, o limitar ayuda por la falta de fondos económicos. Los alcaldes se ven obligados a salir del país a buscar fondos o proyectos”, concluyó el alcalde.
El alcalde de San Pedro Perulapán se une al alcalde de San Francisco Goteras, Morazán, quien este viernes también afirmó que se siente preocupado porque no tiene fondos para arreglar las calles terciarias del municipio y que ha pedido ayuda pero nadie le responde a su llamado.