Sin precisar detalles sobres los trabajos a realizar en los drenajes de San Miguel, el Ministerio de Obras Públicas, MOP, anunció la ejecución de obras de mitigación para reducir las inundaciones en esa ciudad del Oriente salvadoreño.
Tampoco se habló de los costos a los que ascenderían esos trabajos.
“Tenemos una obra importante que se va a ejecutar en San Miguel, ya tenemos el diseño de ingeniería para realizar ciertas obras de drenaje ya que sabemos que es un sector susceptible de inundaciones”, comentó el miércoles en conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Te puede interesar: Caminar por el portal de 400 años en San Miguel es peligroso
La ciudad de San Miguel, presenta varios sectores donde las lluvias se producen inundaciones, algunos de ellos en calles importantes de conexión, a lo que el MOP proyecta dar soluciones a un corto plazo.
“Vamos a dar una respuesta a las familias de San Miguel, sabemos la problemática que han vivido por años y tenemos que construir infraestructura resiliente ante el cambio climático y de alguna manera reducir el riesgo de inundaciones”, reiteró Romeo Herrera.
Te puede interesar: Ancianos cuentan el secreto de la belleza de las mujeres de El Jalacatal
Otros trabajos en San Miguel
En esa ciudad el MOP también construye el Periférico Gerardo Barrios, de 21 kilómetros, cuyos tramos dos y cuatro presentan un avance del 50%.
Como parte de este proyecto, se construye el primer paso a desnivel en la zona oriental, en el municipio de Quelepa.
Te puede interesar: Internautas viralizan fotos del volcán Chaparrastique con nubes en forma de OVNI
Ya inició la pavimentación del tramo dos del proyecto y se avanza en la construcción de dos puentes mayores sobre río Grande de San Miguel, y sobre río Taisihuat, que son parte del tramo cuatro.
Además, entre esos proyectos se encuentra la pavimentación de la calle de cantón Tierra Blanca, San Miguel. Además, se licitará la calle de Anchico-Yayantique, y se diseña de la calle de San Alejo; al igual que la Arambala-Joateca.
El MOP también proyecta la construcción de tres pasos a desnivel en la ciudad, en los sectores de El Triángulo, redondel Los Leones y Metrocentro.