Tras un video que circula en redes sociales, donde se observa personal de la alcaldía de San Miguel cargar a un vehículo particular un mueble pequeño, Will Salgado, quien perdió las elecciones municipales el domingo pasado, ha tenido que salir al frente para explicar la situación.
“Ese, es un archivero de dos gavetas que es personal no es de la alcaldía. Ahí todito está inventariado hasta un lapicero tiene código, y si algo se pierde el jefe de cada departamento lo tiene que pagar con su salario”, dijo el actual alcalde; quien además añadió que todos los funcionarios tienen en sus oficinas objetos personales, como cuadros, libros, adornos, fotos de la familia, entre otros; y que el el gavetero es parte de sus pertenencias y que lo puso ahí para ambientar la oficina.
Lea también: Un empresario y un experimentado alcalde administrarán 2 de 3 alcaldías de San Miguel
En palabras de Salgado, está no es la primera vez que enfrenta acusaciones similares. Recordó que cuando el exalcalde Miguel Pereira tomó posesión de la alcaldía migueleña (primer periodo 2015-2018 y el segundo periodo 2018-2021), también enfrentó señalamientos de saqueo municipal, acusado de llevarse el papel higiénico y garrafones con agua, sin embargo no comprobaron que pertenecían a la municipalidad, explicó el actual alcalde.
Salgado también añadió que un día antes de entregar la alcaldía se llevará un cuadro, fotos, libros y adornos que compró con su dinero.
“Eso pues lo voy a echar a una cajita y me lo voy a llevar porque es mío, y como repito ahí no se puede perder nada sin que el jefe de departamento lo tenga que pagar”, explicó Salgado, quien hizo hincapié en que los bienes municipales quedan ahí y están identificados en un inventario, y aseguró que cuando entregue la alcaldía se hará con todo y las nóminas de inventarios, sin faltantes. Salgado explicó que pasados tres días de conocer el resultado de las elecciones, por ley se debe proceder con los inventarios para entregar la comuna.
Le puede interesar: Will Salgado asume derrota y señala: "seguiré aportando por el beneficio de los migueleños"
El 30 de abril finaliza la administración de Salgado y el 1 de mayo toma posesión en el cargo Alex Torres.
Este miércoles al mediodía, el alcalde electo de San Miguel Centro, Alex Torres, escribió en su perfil de redes sociales: "Hago un llamado a todos los empleados municipales que: están obligados a continuar realizando sus labores con normalidad de lo contrario caerían en incumplimiento de deberes. Los servicios que brinda la alcaldía a la población no pueden verse afectados por ningún motivo o excusa. Nadie puede obligarlos a renunciar o castigarlos por asuntos ajenos a sus funciones. No se pueden detener los procesos de capacitación que brindan instituciones del gobierno central. A partir del 1 de mayo se evaluará su desempeño y se tomarán decisiones con una base técnica. A partir de esa fecha se les va a tratar con el respeto que se merecen".