Automovilistas y transeúntes se quejan del mal estado en el que se encuentran varios semáforos ubicados en las principales arterias de la ciudad de San Miguel; ellos identifican tres sectores donde el mal funcionamiento de los aparatos ha provocado accidentes de tránsito.
“Aquí es de todos los días que vehículos de todo tipo colisionan, justamente en esta intersección de la Panamericana es donde todos los días se registran accidentes, sumándole el hecho que es una calle con inclinación y la imprudencia de algunos conductores”, dijo José Hernández quien lleva más de 30 años trabajando en el servicio de taxis en el sector de El Triángulo, el cual conecta con las tres principales vías de acceso al municipio ( la Carretera Panamericana, Avenida Roosevelt, y Ruta Militar).
Otro sector con semáforos dañados es el centro de la ciudad, en la intersección de la 4ª calle Poniente y la 2ª avenida Norte.
Comerciantes de esa zona indican que el área es muy transitada y con frecuencia se dañan los semáforos en la intersección , provocando mayor congestionamiento, sobre todo a horas de la mañana, mediodía y tarde; esto pese a que hace un año cambiaron algunos semáforos, expusieron.
Faustino Guevara, quien a diario recorre esa zona del municipio, opina que es necesario señalizar y colocar túmulos para que el conductor disminuya la velocidad.
Otra área donde hay semáforos dañados es en la 10ª avenida Norte, frente a la entrada de la colonia El Molino, cerca de la iglesia Guadalupana. En este punto dos de los cuatro aparatos pasaron dañados varios día, pero el viernes pasado ya estaban funcionando los cuatro.
“Lamentablemente quienes se llevan la peor parte son los motociclistas, creo que el VMT debería prestar mayor atención a estos accidentes, iluminar las calles y mejorar el sistema de semáforos y señalización así se evitaría que más personas se vean en este tipo de situaciones (accidentes)”, opinó Regina Ruiz, comerciante de alimentos del parque Guzmán, quien asegura ser testigo de varios accidentes viales.
Se solicitó información sobre los aparatos dañados en la oficina del Viceministerio de Transporte (VMT) en San Miguel , el 7 de junio; pero solo brindaron un número telefónico el cual no atendieron; sin embargo al cierre de esta nota no hubo respuesta.