Durante la madrugada del viernes en San Miguel, Usulután y La Unión se desplegó un amplio operativo de búsqueda de más de un centenar de miembros de la estructura delictiva Mara Salvatrucha, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de captura por estar relacionados con 11 casos que actualmente están siendo investigados.
Hasta el momento se logró la detención de ocho sujetos, según las autoridades, identificados como: Kevin Josué Morales Rodríguez, Elmer Jorge Guardado Gómez, Omar Antonio Álvarez, Jorge Alberto Melgar Salinas, Óscar Amílcar Hernández, Sara Luz Gámez, Rigoberto Andrade Velásquez, David Ernesto Sorto Hernández.
Durante el operativo se ejecutaron allanamientos en los cuales se decomisaron vehículos, celulares, computadoras y otros objetos ligados a los diferentes hechos delictivos.
En total son 144 mareros que son requeridos por la justicia por delitos de homicidio, desaparición de personas, homicidio tentado, proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas, quienes operaban en el oriente del país.
También lea: Tres reos del penal de Izalco murieron en el hospital Jorge Mazzini
Entre los acusados hay 103 sujetos ya perfilados que actualmente guardan prisión en los diferentes centros penales del país, quienes serán notificados por estos nuevos delitos que se les suman a sus procesos, informó la Fiscalía.
Uno de los casos en investigación es un asesinato cometido en mayo de 2014, cuando según el reporte fiscal, los pandilleros vigilaban a la víctima y al recibir la orden, la interceptaron y con armas de fuego le quitaron la vida, mientras salía de un billar.
"Todos los detenidos pertenecen a las clicas Camaradas, Paradas Locos, Pinos, Familia, Jucuapenses, Criminal Gangster, entre otras, del Programa Shulton que operaban en Usulután, San Miguel y La Unión", afirmó la Fiscalía.