No menos de cinco empleados de la alcaldía de San Miguel fueron detenidos durante la mañana del martes por el delito de agrupaciones terroristas, en el marco del régimen de excepción que atraviesa el país.
Los involucrados fueron capturados en sus lugares de trabajo por elementos de la Policía y el Ejército.
El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, en horas del mediodía, informó en su cuenta personal de Twitter la captura de “varios empleados de la alcaldía de San Miguel, por vínculos con pandillas, y fueron contratados por el exalcalde Miguel Pereira. Más tarde se van a presentar a los medios de comunicación”, se lee en la publicación.
Según tres fuentes de la alcaldía consultadas, quienes pidieron reserva de su nombre, hay indicios de que los detenidos serían dos empleados municipales que laboraban en el área del cementerio general, otros dos asignados en el relleno sanitario municipal, y una señora cabo del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), que al parecer reside en el vecino municipio de Lolotique, donde miembros de pandillas se reunían con el sobrino de la ahora detenida. Se cree que la mujer también participaba en estas reuniones.
En su intento por tratar de desligarse de algún tipo de relación con los empleados municipales ahora detenidos, el alcalde Salgado destacó que se trata de contrataciones realizadas por el exalcalde Miguel Pereira.
Ante esto algunas personas reaccionaron a favor de la detención y otros señalaron al jefe de edilicio como una forma de “dejar sin trabajo” a las personas; otros cuestionaron la falta de control del personal municipal.