Los fuertes vientos y el aguacero que cayó durante la tarde y noche del martes en el oriental del país provocó incrementó en el cauce de los ríos, inundaciones y caída de árboles en San Miguel, Morazán y Usulután.
En el departamento de San Miguel, el viento derribó un árbol navideño que recién habían colocado sobre el redondel Monseñor Romero, conocido como “redondel los leones”.
En el municipio de San Miguel, tres personas, miembros de una familia, fallecieron luego de que el vehículo en el que se conducían fuera arrastrado por una creciente.
En la Carretera Panamericana, en el cantón El Papalón del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel, un árbol cayó sobre dos vehículos que estaban estacionados a la orilla de la carretera, el paso quedó obstruido.
Una cuadrilla de Protección Civil quitó el árbol y horas después la calle quedó habilitada.
Debido al aumento del caudal del río Grande, las autoridades realizaron monitoreo del afluente, iniciando en la zona del puente Urbina.
En Usulután dos carriles quedaron bloqueados por la caída de un árbol sobre la carretera el sector del Paso de Gualache, en el municipio de Tecapán. Fovial y militares quitaron el árbol y los escombros.
En Morazán reportaron el desbordamiento de la quebrada Las Crucitas del municipio de Yoloaiquin. Según los pobladores, el caudal sobrepasó el puente vehicular.
El nivel del río San Francisco, ubicado en San Francisco Gotera, sobrepasó los límites de la pasarela peatonal y llegó a las viviendas aledañas.
Esa situación mantuvo al personal de Protección Civil de la zona en vigilancia durante la noche y madrugada del miércoles, por posibles evacuaciones