Un motorista de un bus de la ruta 90-B, que hace su recorrido desde la colonia Ciudad Pacífica hasta La Pradera de la ciudad de San Miguel, fue capturado por agentes de la PNC luego de comprobar que estaba ebrio, en horas laborales. La detención del conductor fue hecha tras la denuncia de ciudadanos.
Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) llegó al punto de buses de la ruta para realizarle pruebas de alcotest. El examen del conductor detenido dio resultado positivo, con un valor de 125mg/dl.
El VMT informa que: “el delito de conducción peligrosa está tipificado en el artículo 147-E del Código Penal; además los sospechosos de manejar en estado de ebriedad son sometidos al alcotest que, de superar los 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, son capturados, se les decomisa el vehículo e impone una multa de $57.14”.
El motorista de la ruta 90-B fue trasladado a bartolinas y enfrentará cargos por el delito de Conducción Peligrosa.
Las autoridades informaron que el procedimiento ocurrió tras una denuncia ciudadana, exponiendo que el trabajador del servicio de transporte público realizaba los recorridos de forma inadecuada poniendo en peligro la vida de los pasajeros.
Entre el 1 de enero y el 11 de abril de este año, el Observatorio Vial del FONAT reportó que a nivel nacional, por causa de ebriedad o droga hubo 205 siniestros viales, 125 lesionados y 9 fallecidos. Los datos incluyen todo tipo de vehículos. Y la ebriedad o uso de drogas es la séptima causa de accidentes.
Buses sin mantenimiento y menos viajes: crisis de transporte público impacta en pasajeros