Habitantes de la colonia La Pradera de San Miguel solicitan la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de dicha colonia, ya que debido a las fuertes lluvias por el paso de la tormenta tropical Julia, el río Grande de San Miguel se desbordó en octubre pasado, siendo este sector afectado, por el hecho de que sufrieron de inundaciones.
Por tal razón, las zonas verdes quedaron en mal estado y aseguran que hasta el momento la alcaldía de San Miguel no ha realizado la limpieza de estos sectores, por lo que solicitan a la comuna presidida por Will Salgado, realice los trabajos necesarios.
Puede interesarle: Soldados involucrados en asesinato de salvadoreño en zona fronteriza
“Varias calles, zonas verdes, la cancha se nos quedó inundadas por varias semanas debido al desbordamiento del río y nosotros como comunidad no tenemos ni maquinaria ni recursos para poder arreglar más cosas, por lo que solicitamos a la alcaldía nos dé el apoyo haciendo los trabajos necesarios”, dijo Marvin Hernández, quien es miembro de la comunidad.
Manifiestan que como comunidad han realizado trabajos de limpieza, pero no han sido suficientes, ya que el mal estado de las zonas verdes es evidente; incluso manifiestan que en una de las canchas de fútbol ya han ocurrido accidentes por el mal estado en el que se encuentra.
“Hay unos bordes de la arena que quedó del río, la cancha está bien dañada, hace unas semanas estábamos jugando y uno de los compañeros iba corriendo y de repente cayó y se fracturó el tobillo, y esto al ser un área de diversión no puede estar pasando estos accidentes por el mal estado de la cancha”, expresó Hernández.
Además, mencionaron que al ver las zonas verdes “abandonadas” algunos vecinos lanzan basura a los espacios de recreación, lo que provoca más insalubridad en la comunidad.
Además: MOPT organiza "pedaleada" desde la UES hasta San Jacinto para promover el uso de bicicletas
“Ahí vienen a tirar basura, desechos de construcciones, incluso la cruz anterior, hasta animales muertos venían a tirar ahí y necesitamos que nos limpien, nos reparen y nos coloquen rótulos de prohibido tirar basura estas zonas”, comentó Marvin Hernández.
Los residentes de colonia La Pradera, esperan una pronta respuesta de parte de la comuna migueleña o de las entidades correspondientes para poder solventar la problemática en el sector.