Luego de las lluvias que han persistido desde el 15 de junio, al menos ocho calles de la ciudad de San Miguel han colapsado, a causa de la gran acumulación de agua.
Para este jueves, ya se contabilizaban ocho vías donde el acceso está restringido para el paso de vehículos pequeños, entre ellas la Calle Elizabeth, la calle principal que conduce a Monte Grande, la calle principal de la colonia Carrillo, la entrada de la colonia Prados, la calle principal de la colonia Milagro de la Paz, la entrada de la comunidad Brisas 3 del cantón El Papalón.
Lea | Fuertes lluvias causan múltiples derrumbes e inundaciones
También están anegados varios tramos de la Avenida Roosevelt, una de las más importantes en la ciudad oriental de San Miguel Centro.
Por seguridad, algunos conductores están tomando vías alternas, mientras que algunos de los residentes de las zonas inundadas, por necesidad se han arriesgado a cruzar con sus vehículos; sin embargo, de esta forma corren el riesgo de dañar los motores, sobre todo si son autos pequeños.
Este jueves se registró el primer caso de un vehículo atrapado en las aguas inundadas de la calle Elizabeth, según reportó un ciudadano a través de sus redes sociales.
Además, en el cantón El Brazo de la Carretera El Litoral, una de Las vías está comenzando a inundarse a causa del desbordamiento del Río Grande de San Miguel.
A raíz de la situación, las autoridades han hecho un llamado a la población a tener precaución al salir de sus viviendas por el riesgo de encontrarse con calles inundadas, caídas de árboles y posibles accidentes por las condiciones climáticas.
De acuerdo con el aviso más reciente hecho por Protección Civil, San Miguel Norte se mantiene en alerta roja (conformado por Ciudad Barrios, Sesori, Nuevo Edén de San Juan, San Gerardo, San Luis La Reina, Carolina, San Antonio del Mosco y Chapeltique), y en alerta naranja se encuentran San Miguel Centro y Oeste.