Para finales de agosto se espera que finalicen los trabajos de remodelación que iniciaron en mayo en el Parque Infantil de San Miguel, ubicado en el Barrio La Merced.
El proyecto es ejecutado por la alcaldía de San Miguel junto al Ministerio de Seguridad y Justicia, con aporte de fondos de la Unión Europea, en una inversión de más de $200,000.
La obra estaba programada para ser completada en tres meses, e incluye una fuente en el lugar donde se encontraba el gran deslizadero, senderos y jardines.
Lea también: Medio Ambiente alerta por "probabilidad alta de inundaciones urbanas"
En el lugar se puede ver que algunas de las obras están avanzadas, sin embargo, los quioscos y juegos infantiles no han sido tocados por la constructora a cargo de la obra, a pesar que en un primer momento personeros de la alcaldía de San Miguel manifestaron que ambos serían remodelados.
Uno de los trabajadores manifestó que los quioscos tienen daños estructurales y que no solo de trata de dar una pintadita, “es necesario hacerlos nuevamente, pero dicen que no se deben de tocar”.
En iguales condiciones están los juegos mecánicos. “Cuando vino el ministro (de Seguridad) a poner la primera piedra el alcalde le mencionó los juegos, tal vez entran en otro proyecto”, dijo el obrero.
También puede interesarle: Niñas salvadoreñas pasan de estudiantes a maestras de robótica
Una de las vecinas del sector comentó que hay un aparente retraso en la obra, pero se debe a que una de las empresas subcontratadas abandonó su parte asignada, que era la construcción de los baños. “Dicen que el hombre se fue huyendo y que le quedó debiendo a los trabajadores. Hay otro señor encargado por eso se han atrasado”, dijo la mujer, que no quiso ser identificada. Esta versión fue confirmada por algunos obreros.
Se buscó la postura oficial de la alcaldía sobre la posible fecha de entrega del parque Infantil remodelado, pero en el departamento de comunicaciones se informó que el alcalde Wilfredo Salgado se encontraba en reunión. Posteriormente, el secretario municipal, a través de la ya referida oficina, informó que las obras se pararon algunos días las lluvias y que esperan que a finales de mes estén concluidos los trabajos.