La PNC capturó este miércoles a José Balmore Vásquez Claro acusado de maltrato animal. El acusado quedo registrado en video cuando mató a palos al gato del vecino, en San Miguel.
Hoy por la mañana, Vásquez Claro se presentó al departamento de asesoría legal de la comuna de San Miguel, ubicada en el Centro de Gobierno Municipal para llegar a un acuerdo en relación a la multa impuesta.
“Él estaba pidiendo que se le permitiera pagar $30 mensuales o que se le hiciera una espera hasta el mes de diciembre para él poder sacar un dinero de la AFP, en ese proceso andaba cuando la policía hizo efectiva la orden administrativa de la Fiscalía”, explicó el coronel Joaquín Mendoza, jefe del CAM.
“La orden administrativa (de captura) fue girada desde ya hace varios días, sin embargo la Policía no había podido ubicar al señor, de tal manera que lo habían ido a buscar a su casa y le dieron seguimiento"
Coronel Joaquín Mendoza, jefe del CAM
El hecho fue denunciado ante la alcaldía de San Miguel. El 11 de mayo, personal de la Policia, Bienestar Animal y la Fiscalía FGR llegaron a la casa de Vásquez Claro, quien aceptó que golpeó al gato porque este se le tiró encima y alegó que no recordaba haberle pegado, ya que se encontraba en estado de ebriedad.
Le puede interesar: Atrapan a cocodrilo que atemorizaba a población de Santa Rosa de Lima
“La orden administrativa (de captura) fue girada desde ya hace varios días, sin embargo la Policía no había podido ubicar al señor, de tal manera que lo habían ido a buscar a su casa y le dieron seguimiento. Este día que se presentó a las oficinas de asesoría legal, la Policía se enteró e hicieron efectiva la orden de captura”, explicó el jefe del CAM.
La noche del viernes 6 de mayo, el hombre fue grabado con un teléfono celular en el momento que golpeaba un gato con un trozo de madera y luego lo metió en una bolsa.
El video se hizo viral y causó reacciones de indignación
$1,465
Fue la multa que la alcaldía impulsó al acusado de matar a palos al gato del vecino
La comuna de San Miguel impuso una multa de $1,465 ya que su acción fue tipificada como una infracción muy grave, según el artículo 28 literal B que regula el maltrato o sufrimiento innecesario de animales de compañía que le cause invalidez o muerte, de la Ley de bienestar animal.