Tres menores de edad a bordo de una motocicleta fueron víctimas de un accidente de tránsito ocurrido la mañana del viernes, sobre la carretera Litoral, en el kilómetro 133 del cantón, El Brazo en el municipio de San Miguel.
Según la información de las autoridades, uno de los menores, de nueve años de edad, resultó con lesiones de gravedad en su cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a través de una unidad aérea del SEM 132 hacia el Hospital de Niños Benjamím Bloom de San Salvador; de los otros dos se desconoce el estado de salud.
En la inspección del accidente, la PNC reveló que el percance se registró cuando el motociclista, un adolescente de 17 años, impactó entre un cabezal y un remolque que estaba estacionado en el hombro de la carretera. El joven no tiene licencia de conducir ni tampoco la experiencia necesaria para circular el automotor.
El Gobernador Departamental de San Miguel, Sinaí Hernández, agregó que el siniestro vial se dio debido a la impericia del motociclista, quien transportaba a sus hermanos hacia su centro educativo, sin estar capacitado según la Ley General de Tránsito Terrestre.
"CONAPINA y PNC El Salvador realizarán los trabajos correspondientes para garantizar que una situación tan crítica como esta no vuelva a suceder, a la población, absténganse de ir en contra de la ley cosas; como estas pasan por desobedecer, el cuidado y prudencia son los principios de la normativa de tránsito y quienes terminaron pagando la negligencia fueron los menores de edad", comunicó el funcionario en sus redes sociales.