Un accidente de tránsito se registró en la madrugada del sábado 27 de enero, sobre la carretera Ruta Militar, en el sector del cantón Hato Nuevo, del municipio de San Miguel; hubo una persona fallecida y lesionados.
Según la información preliminar, la colisión se originó entre dos camiones, uno de ellos era repartidor rutero de helados, y el otro de transporte de materiales de construcción. El camión repartidor volcó.
La persona que falleció fue identificada como, Waldin Ramírez, residente del municipio de Gualococti en el departamento de Morazán. Y era el conductor del vehículo que transportaba materiales de construcción.
Del resto de lesionados no hubo información. La inspección policial tiene como posibles hipótesis que el accidente ocurrió por la excesiva velocidad, invasión de carril o que uno de los conductores se durmió al volante, debido a que ambos se dirigían en ruta de trabajo desde muy temprano.
Debido a la posición en que quedaron los camiones, la carretera quedó bloqueada en ambos sentidos, lo que impidió el tráfico entre Santa Rosa de Lima y Morazán y viceversa. El cierre duró varias horas, mientras se recuperaba el cuerpo de la víctima y las grúas movían los camiones de la carretera.
Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el 1 de enero a la fecha en el departamento de San Miguel hubo 164 percances vehiculares, 7 víctimas mortales y 58 lesionados en estado leve y otros que han sido trasladados a hospitales.
Motociclista murió al chocar con camión estacionado en Cuscatlán