Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Lideresa desaparece en San Julián tras cobrar una remesa

Los familiares recibieron varios mensajes donde ella indicaba su ubicación y lo que se encontraba realizando; pero posteriormente perdieron contacto. El teléfono presuntamente fue apagado. Ella viajó a Sonsonate, San Julián y desapareció cuando presuntamente se disponía regresar a su casa, en Santa Isabel Ishuatán

Por Cristian Díaz/Gerardo Orellana | Mar 22, 2024- 10:43

Los familiares de Rosa Elvira Flores Martínez, de 48 años, desconocen qué fue lo que pasó luego que perdieron comunicación con ella cuando se encontraba en San Julián, en Sonsonate Este. / Foto Por Cortesía

Los familiares de Rosa Elvira Flores Martínez, de 48 años, están angustiados porque no saben sobre su paradero desde el martes luego que salió de su vivienda, en el cantón Atiluya, en Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate, para realizar diferentes actividades.

El caso fue denunciado en redes sociales ya que, además, Flores es parte del Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM), que es una entidad que lucha por los derechos de dicho sector.

Lea además: Capturan a motorista que provocó accidente en Sonsonate por manejar ebrio

La Policía Nacional Civil (PNC) ya recibió la denuncia formal de la desaparición, relataron a este medio, allegados de la lideresa.

Agregaron que la última ocasión que supieron de ella fue el martes cuando, al parecer, se encontraba en el parque de San Julián.

Posteriormente el teléfono con el que se había estado comunicando con sus familiares fue apagado.

Flores Martínez salió de su casa, el martes a las 6:00 de la mañana, con rumbo a Sonsonate para retirar una remesa en uno de los establecimientos de dicha ciudad.

Cerca de las 11:00 de la mañana, envió a una hija un mensaje de audio, a través de una aplicación, donde le informó que ya iba de regreso hacia San Julián, donde iba a recoger una encomienda de un producto que había adquirido en línea.

A la 1:00 de la tarde envió otro mensaje a sus hijos donde les informaba que ya tenía la encomienda y que estaba lista para abordar el autobús del transporte público para trasladarse hacia Santa Isabel Ishuatán.

Quince minutos después envió un tercer mensaje donde informaba que estaba en las proximidades del parque de San Julián.

Los familiares de Flores ya no supieron nada de ella a partir de esa hora a pesar de que le enviaron mensajes y realizaron llamadas telefónicas.

Presuntamente el teléfono celular fue apagado; pero desconocen si fue ella u otra persona que podría estar involucrada en su desaparición.

Le puede interesar: Iglesia se solidariza con víctima en caso de sacerdote acusado de violar a menor

Los angustiados familiares consultaron a personas que suelen viajar a esa hora en el bus para saber si la vieron; pero los conocidos señalaron que ese día, a esa hora, no se subió en la unidad del transporte colectivo.

La Policía ya tiene conocimiento de la desaparición; pero al cierre de la nota no ha informado si ya fue encontrada.

A través de una llamada telefónica realizada , este viernes por la mañana, los familiares indicaron que aún continúan su búsqueda.

KEYWORDS

Desaparecidos Mujeres PNC San Julián Santa Isabel Ishuatán Sonsonate Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad