El Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitó, este viernes, el flujo vehicular por el paso a desnivel de San Juan Opico, La Libertad, para todos los automovilistas que se dirigen de San Salvador al occidente del país y viceversa.
El ministro Romeo Barahona Herrera dijo que la obra, con un costo de $17 millones, está a punto de ser finalizada.
“En este momento estamos a punto de terminar la obra, se ha desarrollado la señalización horizontal
y vertical del proyecto", informó.
LEE TAMBIÉN: Semáforos | Semáforos peatonales funcionarán en 753 puntos del país
El paso a desnivel estará habilitado en cuatro carriles en horas pico, mientras que en horas de menor tráfico se continuarán los trabajos en los separadores y en otras actividades que aún están pendientes para la finalización de la obra.
El paso a desnivel en San Juan Opico permite conectividad con el Periférico Claudia Lars, también conecta con la intercepción Armenia, Sonsonate, permitirá además mejorar el flujo vehicular que viene de Santa Ana y el que se incorpora de San Salvador, Quezaltepeque y Opico. Su extensión es de 1.6 kilómetros con cuatro carriles, y dos carriles auxiliares por cada lado.
La obra finalizada también incluye dos puentes, cada uno con un claro de 33 metros y dos rampas de acceso al puente, una con 330 metros de longitud y otra de 293 metros.
Durante el anuncio de apertura del paso elevado, el funcionario agregó que hay dos obras que están en ejecución las cuales son complementarias al paso a desnivel, una es un parque en la rotonda el cual incluirá una ciclovía, zona para comercio, anfiteatro, áreas verdes y parqueo para 45 autos.
La segunda es una vía de incorporación y salida de los automovilistas que vienen de San Juan Opico. Ambas otras iniciarán "de inmediato" y se proyecta finalizarlas este mismo año.