El Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, decretó instrucción formal sin detención provisional para Noel Díaz Ayala, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser el presunto homicida de Carlos Humberto Martínez Dubón.
El crimen ocurrió el jueves 2 de febrero, a las 10:00 de la noche, en el caserío El Wisnay, cantón Cara Sucia, de San Francisco Menéndez.
La Fiscalía no está de acuerdo con la decisión tomada por el juzgado ya que inicialmente solicitó que decretara la difusión roja a la Interpol para proceder a su captura.
Una fuente fiscal señaló que apelarán la decisión del juzgado. Agregó que la decisión se basó porque en la audiencia inicial, realizada el miércoles, no hubo presencia del abogado defensor de Ayala. El acusado es prófugo.
Lea además: Residente en EE.UU. murió de un disparo en el rostro en San Francisco Menéndez
La víctima residía en Estados Unidos y había regresado al país de visita, en el cantón La Hachadura, en San Francisco Menéndez.
Él tenía previsto regresar al país norteamericano el siguiente día que sucedió el hecho.
La Fiscalía señaló que el crimen ocurrió luego de una discusión entre ambos mientras departían.
Le puede interesar: Fiscalía registra inmuebles relacionados a sospechoso de asesinar a exalcalde
La víctima tenía un disparo de arma de fuego en su rostro. Varias personas particulares se percataron de lo ocurrido y lo auxiliaron.
Lo trasladaron a la Unidad de Salud de Cara Sucia, en el mismo municipio, pero falleció debido a la herida con arma de fuego que tenía en su rostro.