Guatemala se ha convertido en uno de los atractivos turísticos favoritos para los salvadoreños para pasar sus vacaciones en ese país, así lo indican las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (Inguat).
Según sus cifras, han realizado 52,025 controles migratorios a personas de nacionalidad salvadoreña, del 29 al 2 de agosto.
El punto fronterizo con mayor movimiento migratorio es Valle Nuevo en donde se reporta el ingreso de 14,084 personas y han retornado 8,306 salvadoreños.
Las proyecciones de ese Instituto para este año apuntaron a la llegada de por lo menos 80 mil salvadoreños en lo que considera "una temporada muy importante" para el sector guatemalteco.
Lee también: Colorido y diversión: Capitalinos disfrutan desfile del comercio
De acuerdo con las estadísticas de dicha entidad, los lugares preferidos por los salvadoreños en temporadas anteriores fueron la Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala y Esquipulas.
Los turistas salvadoreños que deseen ingresar al vecino país deben portar su Documento Único de Identidad o su pasaporte.
En el caso de los menores deben presentar obligatoriamente el pasaporte vigente y venir en compañía de ambos padres, señaló el Inguat.