La comunidad salvadoreña en Milán, Italia, celebró la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo.
Los festejos se realizaron en el centro Schuster, en el norte de la ciudad de Milán, con la participación de cientos de salvadoreños y fieles de otras nacionalidades .
Este acto fue organizado por la Comunidad Salvadoreña Monseñor Romero en Milán, representada por Julio Paredes, actual presidente. Coincide también los 25 años que la comunidad esta radicada en este centro recreativo y polideportivo.
Primero se desarrolló la procesión desde la entrada del centro hasta la iglesia donde se celebran las varias celebraciones religiosas, que queda siempre en la parte interna del centro.
Te puede interesar: EN IMÁGENES: Colorida bajada del Divino Salvador del Mundo
Una vez la procesión llegó la iglesia se ha escenificado la Transfiguración, de la misma manera que se recuerda en El Salvador: la imagen de Cristo emerge de una carroza con vestidos blancos.
La misa fue oficiada en español por el padre Alberto Vitali, que está a cargo de la cercana iglesia de San Esteban, donde asisten muchos inmigrantes de todas partes del mundo.
La homilía estuvo a cargo del diácono Félix Juárez, de Perú. Por la tarde hubo actividades típicas salvadoreñas para niños y adultos y la infaltable gastronomía vernácula, con pupusas, carne asada, refrescos, etc.