Frank Guevara, de nacionalidad salvadoreña, murió el pasado 15 de enero en una parada de buses en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, por hipotermia, según informe de medios estadounidenses.
Univisión consignó que fue declarado muerto por la Policía frente a un centro comercial en horas de la mañana cuando las temperaturas se mantenía en 32 grados Fahrenheit (cero grados Centígrados) y una sensación térmica de 23 grados (menos cinco grados Centígrados).
El Salvdoreño, padre de dos menores, un niño de 12 años y una niña de 5, quienes junto a su esposa y su madre residen en El Salvador, murió de frío.
Lee también: "Ella deseaba que el país mejorara para poder regresar": familiar de salvadoreña asesinada en Texas
Su primo, Julio Guevara, señala que había emigrado de su país natal a Texas, pero desde hace unos meses se trasladó a Baltimore para buscar un mejor trabajo y ofrecer mejores oportunidades a su familia. Frank llevaba unos días trabajando en un taller de mecánica, relató.
Ahora la familia Guevara pide ayuda para poder repatriar el cuerpo, han creado en Gofundme una campaña para recaudar fondos.
"Frank falleció de Hipotermia el día 14 de enero del 2023 en la área de BALTIMORE COUNTY, MARYLAND EEUU por lo tanto estamos recaudando fondos para poder llevar el cuerpo a El Salvador", dijo su primo Julio en la página publicada el pasado martes.
El primo de Frank agrega que el costo de la repatriación es de $5,800, pero la familia también necesita ayuda para los gastos fúnebres en El Salvador.
Según su relato la petición de su madre es poder ver el cuerpo de hijo por última vez, al igual que su esposa y sus hijos. "Ayúdenos a que esto se haga realidad.", agrega en el sitio de recaudación.
Frank Guevara estaba desaparecido desde el 14 de enero, la policía dijo que recibió la alerta de un hombre desmayado en la cuadra 6500 de la calle Reinstertown el día 15. El hombre fue declarado muerto en el lugar, cerca de una tienda donde también trabajó como jornalero.