El salvadoreño William Antonio A., de 42 años, alias "Colocho" fue capturado por policías de Guatemala acusado de cometer el robo de un furgón.
Según las autoridades guatemaltecas, el hecho ocurrió sobre el kilómetro 24 en la jurisdicción de Amatitlán y el vehículo pesado fue recuperado por los agentes tres kilómetros después en Villa Nueva.
De acuerdo con el reporte, el cabezal placas C-055BMR halaba un furgón con producto comestible, aunque no se específico qué llevaba.
Este fue robado por varios hombres que iban armados y para evitar que les dieran seguimiento anularon la señal del GPS del transporte.
Quien se hizo cargo de conducir el vehículo pesado fue el salvadoreño, mientras que los demás huyeron en otros medios. Sin embargo, el hombre fue localizado y arrestado.
"Cuando ya habían tomado el control del cabezal el ahora detenido, presuntamente no logró mantener conectado un bloqueador de señales electrónicas, pero la PNC ya tenía la alerta y movilizó unidades a distintos puntos de la posible ruta del transporte robado", agregaron las autoridades.
Por otra parte, señalaron que la investigación sobre este caso continúa y ya se tienen pistas de otros implicados en el hecho.
En otra ocasiones, la PNC del vecino país ha señalado que en la ruta a El Salvador se han capturado a ladrones de furgones a quienes se les han decomisado bloqueadores de GPS.