El salvadoreño Nelson Romero Quijada fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, donde era requerido por un caso de violación.
Según la fiscal asignada al caso, el sujeto cometió el delito de sodomia forzada, equivalente en nuestro país a violación, en contra de un menor de edad.
Los hechos ocurrieron desde el 1 junio de 2015 hasta el 1 octubre de 2016 en el condado de Prince William, posteriormente el acusado regresó a una nuestro país donde fue capturado en el 2022.
Asimismo se detalló que el salvadoreño será llevado ante el Tribunal de Relaciones Familiares y de Menores del distrito para el condado de Prince William, en el estado de Virginia.
El acusado fue trasladado con esposas y custodiado por agentes de la INTERPOL y equipos de seguridad de Estados Unidos, quienes lo llevaron en avión.
En mayo pasado, la Fiscalía realizó otra extradición al país norteamericano ya que el Tribunal de Fairfax, Virginia reclamaba al salvadoreño, David Maldonado Cuevas, debido a que según varias investigaciones, en el año 2021 cometió el delito de violación.