El salvadoreño Óscar Armando G., de 52 años, fue capturado por investigadores de la Dirección de Investigación de la Policía de Guatemala por contar con un amplio historial criminal.
Según el reporte policial, el hombre con el alias de "Gigantillo" fue encontrado en la aldea El Tempisque, Comapa, en Jutiapa.
Sobre él recaen 15 antecedentes penales en El Salvador. Además, tenía una orden de captura en nuestro país por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, emitida el 10 de diciembre del 2024 por un juzgado de Ahuachapán.
Asimismo, se señala que "Gigantillo" está vinculado al tráfico y comercio ilegal de armas de fuego entre El Salvador y Guatemala.

Gracias a la colaboración entre las policías de ambos países, el sujeto fue expulsado y entregado en la frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, para ser puesto a disposición de la justicia de nuestro país.
La semana pasada fue arrestado otro salvadoreño en el vecino país y acusado de abusar sexualmente de una mujer con una discapacidad mental.
En el informe se detalló que el sujeto era motorista de un tráiler y fue detenido en la jurisdicción de la aldea Nueva Anguiatú, en Chiquimula.