La Policia Nacional de Honduras confirmó la captura de un hombre salvadoreño a quien las autoridades del vecino país acusan de estafa agravada.
De acuerdo al informe policial, el sujeto de 48 años, de quien no se revela la identidad estafó a una familia hondureña a quien solicitó la cantidad de 500 mil lempiras, equivalente a 20,350 dólares, para la construcción de una casa.
Tras recibir la suma de dinero el acusado no respondió con lo prometido, por lo que las víctimas interpusieron la denuncia respectiva.
LEE TAMBIÉN: Pandilleros fueron condenados por amenazar a policía en cantón de Panchimalco
El salvadoreño fue capturado en la Residencial San Manuel, en el departamento Francisco Morazán, tras una investigación desarrollada por el Departamento de Delitos Contra la Propiedad, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
“El detenido de 48 años, es originario de El Salvador y residente en el mismo lugar donde se realizó su formal detención”, publicó la policía en su portal web.
La orden de captura fue emitida el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 1 de agosto del 2023, añade el informe. En el acta se le atribuye el delito de estafa agravada en perjuicio de “tres testigos protegidos”.
El detenido será puesto a la orden de dicho tribunal para que continúe el proceso en su contra.